Hoy compartimos con nuestros lectores un pequeño ejercicio de producción escrita realizado en clase y donde cada estudiante escribió su opinión sobre el significado del mar.
Laura (Estados Unidos)
El mar es un espacio sin límites y una vista sin fronteras. Cuando veo el mar, hay más espacio en mis alrededores y en mi mente. El viento es fresco, el olor salado, y el sonido es relajante.
También el mar es un misterio. Los lugares más profundos y oscuros existen en el mar. Todavía hay animales del mar que no están descubiertos y las personas necesitan los tanques para entrar en este otro mundo.
Este mundo, abajo de la superficie, está lleno de colores y habitantes con adaptaciones diferentes. Es claro que estamos visitantes en su hogar.
Me encanta el mar, pero más que todo, lo respeto.
Cody (Australia)
La verdad es que el mar no es tan importante para mí. Nací muy lejos del mar y aunque con frecuencia mi familia y yo íbamos a la playa para vacaciones, nunca era mi lugar favorito. Ahora, me gusta ir al mar, lo encuentro un lugar muy relajante y pacífico. Pero uno o dos días a la playa es suficiente para mí, me canso de descansar en la arena y no me gustan los deportes del mar. Prefiero ir a las montañas para mis vacaciones.
Elizabeth (Estados Unidos)
Cuando era joven solía pensar que las olas estaban compitiendo entre sí. La diversión nunca termina en la orilla.
El mar es una conexión fuerte con viento, agua, sonido y vida. Es como una explosión de sensaciones. Para mi es más fácil practicar meditación con agua cerca y con la fuerza del mar mi mente es clara y presente. Cuando busco me di cuenta la moción dentro del mar.
Valentina (Alemania)
El mar, es el lugar para regresar a lo que es elemental. Mirar, respirar, escuchar el ritmo del oleaje. Dejarse llevar por las olas, ingrávida.
Es curioso que todos los bebés saben nadar; pero es algo que olvidamos después cuándo andamos en nuestras vidas terrestres. ¿Toda la vida viene del mar, no? Sin embargo a veces me da miedo. Cuando yo me voy hacer surf, las olas me parecen salvajes, peligrosas; al mismo tiempo el ritmo del mar me acuna y me calma como ningún otro puede calmarme.
La mayoría de mi vida he pasado lejos del mar. Pero cuando tengo un día malo o algo malo se pase, siempre me voy dar un paso hasta el agua más cercana: quizá un río, un lago, o bien un estanque pequeñito. Y a veces, después unas cervezas con mis amigos en la ciudad alguien dice de repente: “¡Vamos, vamos ir en coche hasta la playa!” Y manejamos toda la noche solo para ver el amanecer del sol encima del mar, todos callados y sentados en la arena. Creo que esos son los momentos más preciosos y felices.
Greg (Estados Unidos)
Para mí el mar es como estar en casa. Es un lugar que me inspira. El viento y el aire están llenos de cosas a lo lejos donde no puedo ver al otro lado. Me gusta el espacio cerca del mar. El espacio es grande y puedo ver hacia el horizonte. El horizonte me ayuda a pensar mejor. Mis pensamientos son más claros y abiertos al futuro. El mar es el lugar para jugar y relajarse. Me siento cómodo en las olas, como un animal que va por la superficie y se desliza sin peso. El peso de la vida en la tierra cae de mis hombros cuando floto en el agua. ¡Extraño el mar!
Felipe (Estados Unidos)
Significa paz y una oportunidad para conectarme con Dios. En la noche el mar es romántico, puedo caminar con mi esposa y prender el fuego al lado del mar y hablar toda la noche escuchándolo.
Cuando miro el mar pienso en la gracia de Jesús y en cómo el mar es una gracia de él para mí. El agua representa mi amor por Dios y el amor que él tiene por mí cada día. Cada ola es una aspiración (al respirar), especialmente cuando hay mucha brisa siento el aire en su cara y puedo ver la frecuencia del mar.
No me gusta mucho nadar en el mar porque me llena de arena y sal y eso ensucia el coche. La última vez que estuve en el mar fue en mi luna de miel con mi esposa en Honduras, el mar era muy bonito.
Marta (Canadá)
Me gustaría tener una relación más cercana con el mar. En mi vida el mar siempre fue algo de lejos, de vacaciones o descanso. Nunca tuve esa experiencia de vivir la vida cotidiana cerca al mar. Para mi el mar es un espacio ilimitado y por la mayoría de lugares no lo he descubierto. Significa naturaleza poderosa y misterio.
El mar es: la brisa, el sonido de las gaviotas, y los mariscos. Los mariscos son mi comida favorita que puedo comer cada día. Me gustaría vivir cerca del mar para estar cerca de este manjar fresco.
Bronte (Australia)