De todo mi viaje de tres días en Jardín con Alejandra, (mi profesora de español en Medellín), esta foto es la que más me inspira. Tomé muchas fotos maravillosas durante nuestro viaje, esta es la foto más inspiradora que voy a describir a continuación.
Tomé esta foto en el campo del famoso Andrés, un campesino caficultor de la región. El recibe turistas todos los días para mostrarles su vida como cultivador no solo del café, pero también de plátanos, aguacates, piñas, maíz y otras frutas y verduras. Andrés vive con su esposa Ángela en una casa tan bonita rodeada de pura naturaleza. Lo que más me inspiró fue felicidad de Andrés y su actitud ante la vida, que se puede observar en su expresión de su cara. Él sabía todo sobre el café y fue capaz de contestar nuestras preguntas sin dudas. Su saber no era limitado en el área de café, al contrario, con su experiencia en los negocios con otros campesinos, proveedores, la cooperativa local del café, el gobierno, sus clientes y los visitantes que llegan a ver su finca, él sabe cómo manejar una empresa pequeña y por lo tanto nos pudo persuadir también con su conocimiento en áreas de finanzas y administración de la empresa, lo cual era relacionado con nuestros estudios.
Por otra parte, me inspiró el paisaje. Comparado con la vida en Medellín, el paisaje en los campos alrededor de Jardín es muy diferente. En todos lados hay tantas plantas que la vista casi siempre parece verde. Adicionalmente, la biodiversidad de las flores y especialmente de las aves mejoraba el avistamiento del campo. El sonido de los animales, la belleza del paisaje y el aire fresco crearon un ambiente que nunca olvidaré.
Stephan Bartsch.